En la tarde-noche de ayer, tuvo lugar la Eucaristía en el 75º Aniversario de nuestra Cofradía. Una Eucaristía que permanecerá en nuestro recuerdo y en nuestra memoria.
En primer lugar, queremos agradecer a nuestro consiliario D. Juan Carlos Camacho Jiménez su atención hacía nuestra Cofradía en este acto tan importante, compartiendo con todos los presentes una homilía en recuerdo de la gran labor caritativa de nuestras cofradías y mostrando esa labor, con el ejemplo de la Bolsa de Caridad, haciendo ver a todos la importancia del respeto y culto de nuestros sagrados templos.
También queremos agradecer la presencia de los Srs. Presidentes del resto de las Cofradías pasionarias, al igual que de las Hermandades de nuestros Sagrados Patrones y del resto de Hermandades de Gloria. Otro agradecimiento lo queremos dedicar a todos los miembros de la corporación municipal, por acompañarnos en esta celebración tan significativa para nuestra cofradía, demostrando lo importante que es la fe para los cristianos y para nuestro pueblo de Campo de Criptana.
Queremos hacer una mención especial al coro “Voces Nuevas” por el gran acompañamiento musical realizado durante la Eucaristía, al igual que en cada uno de los actos religiosos de nuestra hermandad. Gracias a vuestras voces y a vuestras canciones el mensaje de amor de Cristo llega con más facilidad a los corazones de todos los presentes. No obstante, queremos también dejar constancia de nuestro agradecimiento a nuestro hermano Carlos, por darnos la cobertura en la retransmisión en directo de la cuenta de la Parroquia y a todos los encargados de organizar, limpiar y llevar el orden de la Eucaristía en estos tiempos que vivimos.
Finalmente, y no por ello menos importante, queremos agradecer de todo corazón la presencia de los presidentes y familiares directos de los presidentes que han formado parte de nuestra Hermandad. Es un honor para nosotros poder compartir este día tan especial con todos los que lo habéis hecho posible. Sin todos vosotros nunca habríamos llegado a poder celebrar esta Eucaristía. Del mismo modo, queremos agradecer a todos los hermanos que han trabajado y han dado su tiempo y esfuerzo por hacer de nuestra cofradía la gran familia y hermandad que hoy en día podemos disfrutar. Fue un honor para toda la Junta Directiva el poder contar con muchos de vosotros, y poder recordar los grandes momentos vividos en nuestra infancia de la mano de vuestras enseñanzas.
La tarde-noche de ayer 6 de marzo, formará parte de la retina y el recuerdo de todos nosotros. Por ello, al igual que en el pasado, rogamos a Nuestros Sagrados Titulares Jesús Cautivo y Nuestra Señora de la Amargura que sigan mostrándonos el camino de la fe e iluminando nuestra tarea de enseñar y mostrar la palabra de Dios a nuestros hermanos más pequeños; al igual que ha sucedido con nosotros, ellos serán el timón que guíe a nuestra Cofradía en un futuro muy próximo. Queremos también aprovechar para pedir una oración en homenaje y honor de nuestros Sagrados Titulares, rogándoles por el fin de esta pandemia que estamos viviendo y por todos los hermanos fallecidos y resucitados en Cristo, que junto al Señor nos den fuerza para continuar sin desvanecer en la tarea que nos ha sido encomendada,