El Viernes Santo finaliza en Campo de Criptana, con una de las procesiones más multitudinarias e impresionantes que hay en la Semana Santa Criptanense, debido a los grandes paseillos y a las tallas que procesionan en dicha tarde noche. Pasos voluminosos y gran tallaje, escenas únicas rememorando la Pasión y Muerte de Nuestro Señor en el Gólgota. Procesión organizada por la Cofradía del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Piedad.
Los pasos que acompañan al cortejo son; La Crucifixión de Nuestro Señor que parte desde su casa de Hermandad de la calle Mayorazgo, La Elevación de la Cruz, María Santísima de la Esperanza, Santísimo Cristo de la Expiración, La Sagrada Lanzada, El Descendimiento de Nuestro Señor de la Veracruz, La Santa Cruz de Mayo, Nuestra Señora de la Piedad, El Santo Sepulcro y María Santísima de la Soledad Angustiada. La carrera oficial se inicia en las cuatro esquinas, en la Calle Cervantes. Hasta aquí llegan la Elevación y el Desenclavo, acompañado por la Cruz de Mayo a paseillo. El resto de las imágenes realizan dicho recorrido a paso normal.
Quizás la procesión donde el silencio se hace notar entre los acordes de las Bandas y Agrupaciones que acompañan a los pasos, sobre todo al final de la procesión, cuando el Santo Sepulcro recorre las calles de nuestro amado municipio.
La procesión finaliza en la Madre de Dios en torno a las doce de la noche. Todo se ha cumplido y ya únicamente nos queda esperar en silencio y expectación la Gloriosa Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.